viernes, 19 de septiembre de 2008

Cómo objetar a Educación para la Ciudadanía

Para formalizar la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía os recordamos cuáles son los pasos a seguir:

1º. Completar el documento de la objeción de conciencia: podéis pedirlo a la Plataforma (tel. 617 728 728/ e-mail: cantabriaeducacionylibertad@hotmail.com ) . Es el mismo documento para todos los cursos, pero es necesario UN documento para CADA hijo.

2º En Cantabria es preciso adjuntar a la objeción la siguiente documentación:

- Fotocopia del libro de familia: hoja donde aparecen los padres y la hoja donde aparece el hijo.

- Fotocopia del DNI del padre/madre que firme la objeción o de ambos, si la firman los dos.

-

3º Presentar toda la documentación anterior (más una copia del documento de objeción) en la Consejería de Educación, C/Vargas 53, 7ª Planta (Santander). Si lo deseáis, desde la Plataforma podemos hacer este trámite; llamadnos al 617 728 728 .

4º Quedaros copia SELLADA de la Objeción y, a ser posible, hacednos llegar, a la Plataforma, fotocopia de la misma (vuestros datos personales serán tratados con la máxima confidencialidad).

5º Cuando os llegue la respuesta de la Consejería , conviene que contactéis de nuevo con la Plataforma para que os informemos de cómo continuar el proceso y presentar el/los recurso/s necesario/s, hasta llegar, si es preciso, al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, para que sea el poder judicial el que dicte sentencia.. ES IMPORTANTE RESPETAR LOS PLAZOS ESTIPULADOS POR LA ADMINISTRACIÓN en su respuesta.

6º Por último, conviene que el alumno objetor no entre en clase si la asignatura ya se imparte en su curso, pero SÍ debe permanecer en el centro escolar durante ese tiempo.

martes, 2 de septiembre de 2008

¡Empezando el curso con buen pie!

Nota de Prensa

El Foro Español de la Familia felicita a los Gobiernos de La Rioja y Madrid por la decisión firme de admitir la objeción a EpC

La Rioja es la primera Comunidad que admite administrativamente la objeción de conciencia frente a EpC y lo notifica así a los alumnos objetores. La Comunidad de Madrid fue la primera que asumió el compromiso público de respetar los derechos de los padres.

Madrid, 2 de septiembre de 2008.- El Foro Español de la Familia desea manifestar su felicitación al Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja por las resoluciones que está enviando a los padres de los alumnos objetores frente a EpC notificando la aceptación administrativa de tales objeciones de la Comunidad.

Igualmente, El Foro de la Familia felicita a la Presidenta de la Comunidad de de Madrid y a la Consejera de Educación de esta Comunidad por ratificar y concretar en el día de ayer su compromiso de respeto a la objeción. Además el FEF agradece especialmente al Gobierno de la CAM que fue el primero de España en asumir este compromiso de respeto a los derechos de los padres.

El Presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha señalado que "la postura de los Gobiernos regionales de Madrid y La Rioja junto con las sentencias de los TSJ de varias CCAA van consolidando la justicia de la postura de los padres objetores. . En esta misma línea, Benigno Blanco manifestó su agradecimiento a los gobiernos riojano y madrileño por su compromiso con la la libertad de educación de todas las familias y con los valores y derechos constitucionales".

El Foro Español de la Familia, que ya contabiliza más de 40.000 objeciones de conciencia frente a la asignatura, aconseja a todos los padres de familia españoles con hijos en edad escolar que presenten la objeción de conciencia frente a esta asignatura para garantizar que sus hijos sean educados en materias de hondo calado moral y personal conforme a los criterios que los padres consideramos más idóneos para su felicidad personal y acierto en la vida y no conforme a los criterios ideológicos de un gobernante o profesor cualquiera.

La objeción de conciencia contra a la asignatura EpC se realiza mediante un escrito dirigido a la Administración educativa. Todos los pasos para formalizar el escrito están explicados en www.objetamos.com . Además, el Foro de la Familia recuerda la existencia del Servicio de Asistencia Jurídica al Objetor, una red de abogados y procuradores que les atenderán y defenderán sus derechos de manera desinteresada teléfono 91.413.29.57.

Para ver la resolución de La Rioja pinchar el link: http://www.forofamilia.org/documentos/Gobierno_Rioja.pdf