lunes, 11 de febrero de 2008

Cómo decir NO a Educación para la Ciudadanía

Te ofrecemos hoy unas cuantas formas de oponerte a Educación para la Ciudadanía. Puedes hacerlas todas, o algunas, o una .... pero te animamos a ¡actuar!.


1. Infórmate con detalle de lo que supone Educación para la Ciudadanía. Para ello hay montones de cosas para leer; te presentamos una selección ordenada de mayor a menor "densidad":



1.1. Decretos de la implantación de Epc en Cantabria que incluyen los contenidos detallados, los objetivos de la asignatura, la forma de evaluación, ... ¡Extrae tu propia valoración! Decreto 56/ 2007 (Epc en EPO) (de la página 36 a la 40) y Decreto 57/2007 (Epc en ESO).


1.2. "Educación para la Ciudadanía, una moral de Estado obligatoria" (Estudio sobre Epc en la ESO elaborado por Profesionales por la Ética) (18 páginas)


1.3. "Educación para la Ciudadanía: los contenidos inaceptables" Benigno Blanco y Raúl García (10 páginas)


1.4. Nota de la Conferencia Episcopal sobre Educación para la Ciudadanía. (3 páginas)


1.5. "Diez motivos para rechazar Educación para la Ciudadanía" (Profesionales por la Ética) (2 páginas)


1.6. "Cinco motivos para el NO a Educación para la Ciudadanía" (Profesionales por la Ética) (2 páginas)


1.7. Octavilla "Tus hijos, tu decisión" (Profesionales por la Ética) (2 páginas)




2. Escribe una Carta al Director de los periódicos de la región expresando tu rechazo a Educación para la Ciudadanía. Aquí tienes algunas direcciones:

DIARIO MONTAÑÉS: cartas.dm@eldiariomontanes.es

ALERTA: director@eldiarioalerta.com

GENTE: director@genteensantander.com




3. ¡OBJETA!.Presenta la Objeción de Conciencia y niégate a que tus hijos cursen esta asignatura. Toda la información sobre la Objeción puedes encontrarla en http://www.objetamos.com/ y, además, te recomendamos la reciente GUÍA JURÍDICA para la Objeción publicada por Profesionales por la Ética (Enero 2008)



4. Adhiérete a la Plataforma de Cantabria: Educación y Libertad.

Para ello, sólo has de enviar un e-mail con tus datos indicándonos tu deseo de adherirte a la Plataforma a: cantabriaeducacionylibertad@hotmail.com o llamar al 617.728.728



5.Dile a ZP que no quieres esta asignatura. Para ello firma en http://www.epcno.org/



6. Difunde este blog entre tus amigos, familiares, vecinos, conocidos,....





1 comentario:

DemonDary dijo...

Antes de nada, decir que ni soy alumno, ni padre, ni político, y por lo cual mi opinión es totalmente objetiva y neutral.

Tal vez, antes de promover e incitar a objetar esta asignatura, habría que leer el libro que los alumnos estudiarán.

Yo, al no ser alumno, no tengo ese libro, pero he podido coger y leer el de mi hermana. Al leerlo, no he podido evitar pensar que es a lo que hay que objetar, y si los padres que no quieren que sus hijos estudien esta asignatura es por algún motivo moral, o porque obedecen a las órdenes que les dan, inconscientemente, los partidos políticos de derechas y la conferencia episopal.

En el libro, he encontrado cosas como igualdad entre hombres y mujeres, paz al mundo o derechos humanos básicos.

Me gustaría saber qué hay de malo o de "inmoral" en el contenido del libro (que será lo que se impartirá), porque no he encontrado absolutamente nada.

Pido a los padres y madres objetores de alumnos que, antes de que sus hijos no impartan esta asignatura, lean por completo el libro y después hagan un intento por ignorar los reiterativos comentarios políticos y sean objetivos, y no objetores.

Recuerdo que el Partido Popular está en contra de este libro no porque sea "inmoral" desde su punto de vista, sino porque vivimos en un país de democracia bipartidista y todo lo que haga el PSOE estará mal.

Sin otro particular, me despido de ustedes. Y recuerden, sean objetivos y neutrales y tengan SÓLO en cuenta la asignatura que se impartirá y no la política.