sábado, 12 de abril de 2008

El presidente de la Conferencia Episcopal respalda a los objetores


D.Antonio María Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española, mostró su respaldo a los padres objetores a Epc durante el coloquio posterior a la conferencia que impartió en Logroño a principios de esta semana, titulada “Iglesia y Estado. La perspectiva del Concilio Vaticano II”

Concretamente afirmó lo siguiente:

En relación a la objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía:

“cuantos más padres hagan uso de ese derecho, mejor para conseguir fruto en este problema”; “hay que tener cierta voluntad de sacrificio a la hora de padecer posibles consecuencias que, serán menores si se unen muchos padres en esta campaña”

En relación a los contenidos de la asignatura indicó:

“tal como está programada, condiciona y limita el derecho de los padres a la formación religiosa y moral de sus hijos”; “la programación de la materia entra en lo moral e incide en el derecho de los padres a determinar la formación que corresponde a sus hijos”: “incluye lecciones sobre lo qué es el hombre o sobre los principios de la moral”.


Más información en LA GACETA




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que la mayoría de los colegios de ideario católico (muchos de ellos de titularidad religiosa)no secunden a sus pastores apoyando claramente la objeción y sin poner trabas a las familias que deciden objetar. Interesante también el escrito de Mons. José Ignacio Munilla (Obispo de Palencia) titulado "Educación para la Ciudadanía: ¿Divide y vencerás" que se puede leer en la página de la Diócesis de Palencia (http://www.diocesispalencia.org/).

Anónimo dijo...

También hay otro texto de Mons. Munilla titulado "27.3" sobre el tema que nos une. Os invito, sobre todo a aquellos de vosotros que seas católicos, a estar atentos a estos escritos, son sencillos, claros, de temas actuales y tratados de forma valiente.