viernes, 19 de septiembre de 2008

Cómo objetar a Educación para la Ciudadanía

Para formalizar la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía os recordamos cuáles son los pasos a seguir:

1º. Completar el documento de la objeción de conciencia: podéis pedirlo a la Plataforma (tel. 617 728 728/ e-mail: cantabriaeducacionylibertad@hotmail.com ) . Es el mismo documento para todos los cursos, pero es necesario UN documento para CADA hijo.

2º En Cantabria es preciso adjuntar a la objeción la siguiente documentación:

- Fotocopia del libro de familia: hoja donde aparecen los padres y la hoja donde aparece el hijo.

- Fotocopia del DNI del padre/madre que firme la objeción o de ambos, si la firman los dos.

-

3º Presentar toda la documentación anterior (más una copia del documento de objeción) en la Consejería de Educación, C/Vargas 53, 7ª Planta (Santander). Si lo deseáis, desde la Plataforma podemos hacer este trámite; llamadnos al 617 728 728 .

4º Quedaros copia SELLADA de la Objeción y, a ser posible, hacednos llegar, a la Plataforma, fotocopia de la misma (vuestros datos personales serán tratados con la máxima confidencialidad).

5º Cuando os llegue la respuesta de la Consejería , conviene que contactéis de nuevo con la Plataforma para que os informemos de cómo continuar el proceso y presentar el/los recurso/s necesario/s, hasta llegar, si es preciso, al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, para que sea el poder judicial el que dicte sentencia.. ES IMPORTANTE RESPETAR LOS PLAZOS ESTIPULADOS POR LA ADMINISTRACIÓN en su respuesta.

6º Por último, conviene que el alumno objetor no entre en clase si la asignatura ya se imparte en su curso, pero SÍ debe permanecer en el centro escolar durante ese tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Temas muy importantes para comprender la iducación, la relación entre la educación y la libertad. no hay educación sin educación en la libertad. educación en la libertad es la base para educación en los valores.