martes, 2 de septiembre de 2008

¡Empezando el curso con buen pie!

Nota de Prensa

El Foro Español de la Familia felicita a los Gobiernos de La Rioja y Madrid por la decisión firme de admitir la objeción a EpC

La Rioja es la primera Comunidad que admite administrativamente la objeción de conciencia frente a EpC y lo notifica así a los alumnos objetores. La Comunidad de Madrid fue la primera que asumió el compromiso público de respetar los derechos de los padres.

Madrid, 2 de septiembre de 2008.- El Foro Español de la Familia desea manifestar su felicitación al Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja por las resoluciones que está enviando a los padres de los alumnos objetores frente a EpC notificando la aceptación administrativa de tales objeciones de la Comunidad.

Igualmente, El Foro de la Familia felicita a la Presidenta de la Comunidad de de Madrid y a la Consejera de Educación de esta Comunidad por ratificar y concretar en el día de ayer su compromiso de respeto a la objeción. Además el FEF agradece especialmente al Gobierno de la CAM que fue el primero de España en asumir este compromiso de respeto a los derechos de los padres.

El Presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha señalado que "la postura de los Gobiernos regionales de Madrid y La Rioja junto con las sentencias de los TSJ de varias CCAA van consolidando la justicia de la postura de los padres objetores. . En esta misma línea, Benigno Blanco manifestó su agradecimiento a los gobiernos riojano y madrileño por su compromiso con la la libertad de educación de todas las familias y con los valores y derechos constitucionales".

El Foro Español de la Familia, que ya contabiliza más de 40.000 objeciones de conciencia frente a la asignatura, aconseja a todos los padres de familia españoles con hijos en edad escolar que presenten la objeción de conciencia frente a esta asignatura para garantizar que sus hijos sean educados en materias de hondo calado moral y personal conforme a los criterios que los padres consideramos más idóneos para su felicidad personal y acierto en la vida y no conforme a los criterios ideológicos de un gobernante o profesor cualquiera.

La objeción de conciencia contra a la asignatura EpC se realiza mediante un escrito dirigido a la Administración educativa. Todos los pasos para formalizar el escrito están explicados en www.objetamos.com . Además, el Foro de la Familia recuerda la existencia del Servicio de Asistencia Jurídica al Objetor, una red de abogados y procuradores que les atenderán y defenderán sus derechos de manera desinteresada teléfono 91.413.29.57.

Para ver la resolución de La Rioja pinchar el link: http://www.forofamilia.org/documentos/Gobierno_Rioja.pdf

No hay comentarios: