martes, 24 de junio de 2008

Gregorio Peces-Barba en Santander.






La Universidad Internacional Menéndez y Pelayo presenta este año, entre sus cursos de verano, el curso de "Educación para la ciudadanía y derechos humanos", a cargo del mísmisimo Gregorio Peces-Barba Martínez, defensor a ultranza de esta asignatura. El curso, patrocinado por el GRUPO SANTANDER, tendrá lugar del 30-6-2008 al 04-07-2008 y acompañarán al sr. Peces-Barba, varios catedráticos y profesores de la Universidad Carlos III de Madrid.

Para conocer un poco mejor a Gregorio Peces-Barba Martínez, reproducimos aquí una "Carta abierta" publicada en el blog de Aníbal Cuevas.


"Carta abierta a D. Gregorio Peces-Barba

Don Gregorio Peces-Barba anda un dia y otro también dando capones y consejos a quiénes nos oponemos a su asignatura Educación para la Ciudadanía. Hoy ha publicado un artículo en El País titulado "Reflexiones sobre la sentencia andaluza" en el que en poco menos de media página "reflexiona" sobre la sentencia del TSJA y se despacha sobre jurisprudencia del Tribunal Constitucional, sobre la modernidad, el derecho de los hombres a pensar por sí mismos, aprovecha para sacar la estaca contra la Iglesia y termina acusando a dirigentes politicos de prevaricadores. Parece mentira lo que se puede comprimir en tan pocas lineas, estará conmigo que una reflexión seria necesita de algo más.

En su reflexión, el profesor Peces-Barba pretende hacernos cree que su asignatura es universal y neutra y así, repite una y otra vez que pretende una etica pública basada en el articulo 27-2 de la Constitución sobre el "desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales".

Para quienes no lo sepan, la asignatura Educación para la Ciudadanía ha sido gestada por el profesor Peces-Barba desde su Universidad y con la ayuda de la Fundación Cives de Victorino Mayoral, ambos son o han sido destacados lideres socialistas, por lo tanto personas ideológicamente comprometidas. Junto a su militancia socialista, el profesor Peces-Barba sabe que lo que subyace y da cuerpo a su asignatura es la ideología de género, una visión completa y articulada del hombre y la sociedad.

Desde hace alrededor de veinte años se está dando una batalla soterrada entre dos modelos de sociedad muy distintos: la que pregona la ideología de género y la del humansimo occidental. Frente al caracter liberal y democrático del humanismo occidental, la ideología de género recoge lo más extremo del laicismo beligerante, el feminismo radical así como restos del marxismo. Con una apariencia de tolerancia y respeto, busca imponer un modelo de hombre y sociedad para lo cual necesita deconstruir la actual.

La táctica consiste en lo que D. Gregorio defiende desde hace tiempo, algo aparentemente inocente y moderno pero que esconde un engaño: la separación de la etica pública de la privada. La etica pública queda en sus manos y se impone a todos, la privada se permite en casa. Se trata de algo que me hace temblar al recordar lo que pasaba en los paraisos comunistas: al final la etica privada no sirve para nada, siempre había un vecino que se chivaba de que no eras un buen revolucionario.

A la vista de los libros de texto desarrollados para impartir EpC me gustaría que el Profesor Peces-Barba me explique la relación que tiene el "desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales" con explicar, por ejemplo, a los niños cómo se pone un condón, que se pueden tener relaciones sexuales por el ano, que los padres que imponenen normas y horarios son antiguos, que entrar en la habitación del hijo es un asalto a su intimidad, que el capitalismo hace que haya más pobres, que las fotos de una familia numerosa sean en blanco y negro y la unión de dos mujeres lesbianas en color.

Le otorgo el beneficio de la duda y no niego su interés por construir una sociedad mejor, más justa, más tolerante. Sin embargo está usted contaminado ideológicamente, su visión de la sociedad es partidista por mucho que pretenda hacernos creer que es usted un venerable patriarca incontaminado. Cómo ya le escribí a su colega D. Jose Antonio Marina, si quiere ayudarnos a los padres a educar a nuestros hijos ¡adelante!. Si, por el contrario, piensa igual que su colega y no confia en las personas ni en los padres para educar, le conmino a que quite sus manos de mis hijos.

En otras ocasiones ya ha querido presentarse como venerable patriarca sabio y prudente y se ha puesto al descubierto su partidismo. Educación para la Ciudadanía es una muestra más de su partidismo ideológico; no siga queriendo hacernos creer que es lo que no es. Cordialmente"

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