viernes, 4 de julio de 2008

Sí ha dicho algo Gregorio Peces-Barba.


Como era de esperar, algo ha dicho Gregorio Peces-Barba que merezca ser mencionado en este blog.

En noticia que publicaba el Diario Montañés , Peces-Barba nos ofrece las siguientes perlas:

PERLA 1:

"... el Partido Popular es un partido "de gobierno", y como tal, "necesita que los jóvenes estén informados" sobre los contenidos de esta asignatura, como la estructura del Estado y el papel de la Monarquía, entre otros... "

Tiene toda la razón en su últimas palabras: "entre otros", porque si Educación para la ciudadanía se limitara o se dedicara, principalmente, a explicar la estructura del Estado y el papel de la Monarquía, esta Plataforma, por ejemplo, no existiría .....


PERLA 2:

" ... aclaró que el derecho a la objeción de conciencia no significa desobedecer lo que no gusta, y que no depende de los sujetos individuales o de otros entes, sino que debe estar reconocido por ley..."

Frágil razonamiento, sin duda, porque si las leyes promulgadas por el Estado, incluyeran la posibilidad de objetar a ellas ¿quién las cumpliría?. No tiene ningún sentido que sea el Estado que promulgue o regule la posibilidad de negarse a cumplir las mismas leyes que por otro lado pretende implantar; la objeción de conciencia al servicio militar, por ejemplo, fue admitida después de que muchas "conciencias" declararan que dicho deber era contrario a sus principios. La objeción de conciencia es un derecho anterior a cualquier ley, tal como contempla la legislación internacional y nuestra propia Constitución.



PERLA 3:

"... confió en que estas actitudes de oposición se conviertan en un "auténtico bluff" cuando el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la asignatura tras los sucesivos recursos. "Me haría millonario si apostara a que todo eso va a desaparecer cuando se dicte sentencia", sostuvo, e ironizó con que apuesta en ello su "cariño" por el Real Madrid. "Aceptaría hasta hacerme del Barça si ustedes me ganan en esto del Tribunal Supremo", afirmó."

Sin comentarios. Parece que al señor Peces-Barba le hace mucha gracia la preocupación de los padres por la educación de sus hijos.


PERLA 4:

"El catedrático opinó que la jerarquía católica es "antimoderna" y "contraria a la modernidad", por lo que confesó que no le "extraña" su actitud respecto a esta asignatura."

Otra vez sin comentarios .... ; a esto le llaman algunos "neutralidad ideológica".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que vergüenza de gente... ¬¬ interesante blog ;)