viernes, 7 de noviembre de 2008

Un nuevo auto judicial exime a cuatro niñas de Ciudad Real de cursar Epc

Justicia.jpg

Todos los fallos judiciales de Castilla-La Mancha son favorables a los objetores.

REDACCIÓN HO.- Las asociaciones Foro Ciudad Real en Libertad y Profesionales por la Ética han hecho público hoy un comunicado en el que dan a conocer que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ciudad Real ha dictado recientemente un auto por el que se decreta la suspensión cautelar de la obligación de cursar Educación para la Ciudadanía para cuatro alumnas de la capital. Esta resolución judicial, de la que los interesados tuvieron noticia el pasado martes, se suma a los casi 130 autos y sentencias favorables a los padres objetores de toda España. En Castilla-La Mancha ya se han dictado medidas cautelares favorables a la objeción en las cinco provincias, amparando a un total de ciento veintiocho niños.

Todo ello se produce a pesar de que el pasado mes de septiembre el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha dictó una Instrucción por la que ordenaba a los fiscales de los juzgados de esta Comunidad Autónoma "oponerse a las demandas formuladas en relación con la objeción de conciencia, oponerse a las peticiones de los padres en relación con las peticiones de medidas cautelares, y recurrir aquellas decisiones judiciales que fueran contrarias a la decisión del Ministerio Fiscal".

El contencioso iniciado por estas tres familias ciudadrealeñas se está tramitando por la vía especial de protección de derechos fundamentales, informa Profesionales por la Ética. En los fundamentos de derecho, el juez admite los argumentos de las letradas de las familias, Elena Gómez y Carmen Carrión, aceptando que "...el interés público también está en la garantía de los derechos de los ciudadanos cuando estos entienden que se vulneran sus derechos fundamentales".

En Ciudad Real, los padres que se oponen a la imposición de esta "Educación para la Ciudadanía" han presentado ya, o ultiman en estos días, recursos contencioso-administrativos que afectan a unos 80 niños y a unas 45 familias. La mayor parte de ellos se están acogiendo a la vía especial de protección de derechos fundamentales, solicitando medidas cautelares como las concedidas a estas cuatro niñas. Las objeciones de conciencia frente a EpC presentadas en toda España superan las 45.000, de las cuales más de 9.000 corresponden a Castilla-La Mancha y de ellas 650 a Ciudad Real.

La asociación Foro Ciudad Real en Libertad espera, desde hace cinco meses, que el presidente Barreda reciba y escuche a los padres objetores. Y sigue reclamando a nuestros responsables políticos que cumplan y hagan cumplir la Constitución, respetando el derecho de los ciudadanos a la libertad ideológica, religiosa y educativa.

Fuente: HazteOir.org


1 comentario:

Santiago Chiva, Granada dijo...

La mayor parte de los ciudadanos de California, de diferentes ideas políticas y credos religiosos han aprobado en referéndum paralelo a las presidenciales la Propuesta 8 por la cual en la Constitución del Estado se afirmará: "Solo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido o reconocido en California" indica muchas cosas.
Una de las claves de la campaña ha sido difundir lo que ha ocurrido en Massachussets, donde es legal casar personas del mismo sexo: allí a los chicos y chicas de 5 años se les educa en principios homosexuales y a los padres que han intentado oponerse se les ha condenado judicialmente. Este video recoge unos de los spots de campaña dirigido al público de habla española: http://es.youtube.com/watch?v=rCCdtf9zKbk
En un mundo global, esta es una buena noticia para los defensores de la libertad.
Un saludo,
Santiago Chiva (Granada, España)