Del Diario Montañés:
La Plataforma de Padres destaca que han sido admitidas en otros procedimientos
16.10.08 -
La Plataforma de padres 'Cantabria Educación y Libertad' ha presentado un total de 54 recursos ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), ante la «negativa» del Gobierno cántabro a admitir objeciones de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
Según la plataforma, los padres «se han visto obligados» a acudir a la vía judicial para garantizar el derecho a educar a sus hijos «con arreglo a sus convicciones morales, religiosas o filosóficas», reconocido en la Constitución y en diversas declaraciones de Derechos Humanos.
En opinión de la Plataforma de Padres, Educación para la Ciudadanía vulnera este derecho y supone una «intromisión» del Estado en la formación de sus hijos.
Otros procedimientos
El colectivo destacó que «la mayoría» de los procedimientos judiciales han sido admitidos por la vía de protección de los derechos fundamentales, dato que considera «esencial», porque Educación para la Ciudadanía «no trata únicamente» sobre la Constitución, los Derechos Humanos y el sistema democrático, «sino que expresamente plantea como contenido y fin la formación de la conciencia moral de los alumnos con contenidos, objetivos y criterios de evaluación fijados por el Gobierno».
Por tanto se trata, aseguraron, de «impartir e imponer», puesto que «no se evalúan solo conocimientos, sino también conductas una moral y ética concretas».
Según la plataforma, los padres «se han visto obligados» a acudir a la vía judicial para garantizar el derecho a educar a sus hijos «con arreglo a sus convicciones morales, religiosas o filosóficas», reconocido en la Constitución y en diversas declaraciones de Derechos Humanos.
En opinión de la Plataforma de Padres, Educación para la Ciudadanía vulnera este derecho y supone una «intromisión» del Estado en la formación de sus hijos.
Otros procedimientos
El colectivo destacó que «la mayoría» de los procedimientos judiciales han sido admitidos por la vía de protección de los derechos fundamentales, dato que considera «esencial», porque Educación para la Ciudadanía «no trata únicamente» sobre la Constitución, los Derechos Humanos y el sistema democrático, «sino que expresamente plantea como contenido y fin la formación de la conciencia moral de los alumnos con contenidos, objetivos y criterios de evaluación fijados por el Gobierno».
Por tanto se trata, aseguraron, de «impartir e imponer», puesto que «no se evalúan solo conocimientos, sino también conductas una moral y ética concretas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario