El TS juzgará si el currículo de EpC se ajusta a Derecho o no.
La Sala Tercera ha admitido a trámite el recurso de un grupo de padres andaluces contra los programas fijados en los Reales Decretos de enseñanzas mínimas de Primaria y de la ESO.
REDACCIÓN HO y EUROPA PRESS.- La Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha admitido a trámite el recurso que varios padres andaluces interpusieron contra el currículo de de Educación para la Ciudadanía (EpC), según señaló hoy el abogado sevillano Carlos Seco, que defiende los intereses de numerosas familias objetoras de la Comunidad.
En declaraciones a Europa Press, Seco explicó que este recurso fue interpuesto en agosto de 2007 y en él "se planteaba la ilegalidad de algunos contenidos objetivos y criterios de evaluación que se establecían por vulnerar derechos fundamentales", una cuestión ésta que fue elevada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) al TS, mediante sentencia dictada el 30 de abril de 2008.
Como en su día informó HO, en esa resolución, además de anular algunos elementos del desarrollo autonómico andaluz de los currículos de Primaria y de la ESO, el TSJA suscitó "la cuestión de ilegalidad de los Reales Decretos 1513/2006 y 1631/2006 ante el Tribunal Supremo". El primero de ellos establece las enseñanzas mínimas de Educación Primaria en todo el territorio español y el segundo hace otro tanto en el nivel de la Secundaria Obligatoria.
"El Supremo va a entrar a conocer y a examinar la cuestión de ilegalidad que planteó la sala del TSJA contra el currículum de EpC", subrayó el letrado sevillano, quien consideró que "es de enorme importancia este hecho, sobre todo en un momento en el que el TS se encuentra redactando la sentencia en la que deniega el derecho a la objeción de conciencia a la asignatura".
Seco insistió en que el Supremo "va a tener la posibilidad de pronunciarse sobre la legalidad de EpC", lo que supone "un paso de enorme importancia en el debate sobre la asignatura". Como ejemplo de los numerosos elementos de los planes de estudios que han originado el rechazo de decenas de miles de familias contra EpC, mencionó que ese grupo de asignaturas, tal y como está diseñado su currículo, "evalúa la adhesión y aceptación por los alumnos de la ideología de género y no sobre el respeto o la tolerancia respecto a esta ideología".
"Son dos aspectos completamente distintos", prosiguió Carlos Seco, quien resaltó que el hecho de que el Supremo vaya a "examinar" la legalidad del currículum de EpC "es un paso fundamental y de mayor trascendencia que la propia objeción de conciencia".
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