viernes, 3 de abril de 2009

¡Defiende la libertad de educación!

Las AMPAS de los colegios Torrevelo y Peñalabra han convocado, para mañana, sábado 4 de abril, a las 12.30 h. una CONCENTRACIÓN ante el Gobierno Regional (c/Peña Herbosa de Santander) para defender EL DERECHO DE LAS FAMILIAS A ELEGIR LIBREMENTE la educación de sus hijos.
Ante la intención de la Consejería de Educación de Cantabria de retirar el concierto educativo que, desde hace 12 años, viene recibiendo el colegio Torrevelo y su insistente negativa a concedérselo a Peñalabra, todo ello por motivos puramente ideológicos (es decir, porque a la Consejería no le gustan estos colegios), os invitamos a sumaros a esta concentración que, al margen de las preferencias personales de cada familia, pretende defender PARA TODOS la libertad de educación.
No es un problema de los del Torrevelo, es un problema de todos los que entendemos que somos los padres los principales responsables de la educación de los hijos y que la libre elección de centro educativo (sin discriminaciones económicas por parte de la Administración) es un importante derecho a defender.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Palabras textuales de doña Concepción Arenal:

"La sociedad paga bien caro el abandono en que deja a sus hijos, igual que los padres que no educan a los suyos"

Sabias palabras de la ilustre señora que curiosamente cursó estudios a partir de los ocho años en un colegio de señoritas de Madrid, donde además recibió una sólida formación religiosa.

Por lo que se vé estos detalles de su educación no lastraron en nada sus ardores en la lucha contra la injusticia hacia las mujeres, hacia los marginados, etc, sino más bien contribuyó a imprimir en esta gran mujer ese carisma generoso y humanitario por el que ha pasado a la historia.